sábado, 17 de marzo de 2012

Análisis: Todo lo que compré con el PS Vita


Ya pasó casi un mes desde que regresé de viaje; un viaje planificado para visitar a la familia, pero de paso para comprar el PS Vita a precio módico en los EE.UU. (mil gracias a Sony por bajar tanto el precio por acá, pero igual sigue siendo un poco caro). Me decepcionó no encontrar las grandes colas y la locura consumista a la que estoy acostumbrado ver en las tierras del norte. ¿O será que el Wii y el PS3 me han malacostumbrado? Como sea, y como ya es costumbre, llega también la compra de accesorios, memorias y demás “saca-platas” obligatorios con cada nueva consola. Aquí les dejo una lista de lo que compré y un rápido análisis de cada cosa, para que sepan si vale la pena ó no comprar todo esto localmente.
PS Vita: De arranque voy a decir que el PS Vita, como hardware, vale cada centavo que pagué. Si alguno de ustedes puede distinguir (o se acuerda) qué es lo que hace a un producto Sony superior a otros de marcas más económicas, seguramente entenderán de lo que hablo. El Vita se siente como un producto de calidad, en peso, materiales y diseño. Su pantalla OLED revuelca en colores y definición a la de cualquier Smartphone que haya visto (OK, tal vez no a la del iPhone 4S). Cada botón se siente sólido y el touchscreen es preciso.  En suma, el aparato es de primera.

Pero como Sony es Sony y la parte de software no es su fuerte, el Vita tiene también mucho que mejorar en la interface de usuario, en su media player y en las muchas opciones que le faltan comparado con otros portátiles similares. Menos mal todo esto tiene que ver con software y seguro mejorará con la catarata de actualizaciones que vienen en camino.

PS Vita Starter Pack: Aquí me llevé un chasco a medias. Este paquete de accesorios trae mucho de lo que vino incluido con el PSP cuando salió, pero que con el Vita, (presumo que para reducir costos) hay que comprar por separado. ¿Qué viene? Vamos a ver.

  • Una tarjeta de memoria de 4GB: …la cual no necesito ya que apliqué por algo más “power”: la de 16GB. Mucho de lo que se viene en Vita es descargable y con juegos pesados (como Uncharted) comenzando en 1.30 GB, esos pocos 4GB no me va a alcanzar.
  • Un plástico protector de pantalla: …el cual tampoco planeo usar. Si algo aprendí con el PSP es que, si no planeas vender tu portátil, no la cuides tanto. El uso deja huellas. C'est la Vie.
  • Una franela para limpiar la pantalla: Esto lo puedes encontrar en cualquier óptica a dos cuadras de Arenales, pero ésta tiene el logo del PS Vita en alto relieve. Me la quedo.
  • Un estuche rígido para llevar tus juegos: Nuevamente, hasta una caja de fósforos sirve, pero esta cosa tiene espacios especiales para ocho juegos y dos memory cards, además de todos los logos oficiales necesarios para ganarse mi corazón. Queda.
  • Audífonos oficiales PS Vita: La palabra “oficiales” no salva a estos audífonos de ser “regulares” cuando mucho. Suenan bien, pero no deben ser de lo mejor si es que Sony también vende estos audífonos más alucinantes por separado.
  • Un estuche de bolsillo para el PS Vita: Aquí fue donde me llevé el chasco, ya que yo me esperaba una funda similar al del PSP que, aunque suave, mantenía su forma y daba algo de protección. Pero esta funda incluida en el Starter Pack es bastante blandengue y no es de gran ayuda para llevarla de bolsillo. Se arruga y es incómoda. Lo que es peor, al ser el Vita un aparato táctil, no lo protege de los casuales toques al usarlo de mp3 player (eso le faltó al Vita: un botón “hold”).


Si algo le faltó también a este pack fue una correa o algo que ayude a los gamers torpes (como yo) a que no se nos caiga la consola. Pero la solución también tiene la marca Sony:  la correa de un PlayStation Move (que ya no uso ni para que lo muerda mi bebe) me sacó del apuro.
Stand para PS Vita:  Yo juré no comprar este pedazo de plástico, y menos por los $15 que pedían por él. Pero luego de echarle un ojo y probarlo, creo que valió la pena. El stand viene con una conexión para el cable USB propietario de Vita (para cargarlo o pasar archivos a la PC) y además con un jack para audífonos. Para ver películas, este accesorio cumple su cometido. Además, se ve bien bonito en mi mesa de centro mientras está cargando.

Cable USB para PS Vita: Aquí va un consejo para todos los que se compren un Vita:

COMPREN UN CABLE USB EXTRA.

¿Por qué? Dos razones. Una, es que el cable no es el clásico “USB mini-B”, sino un cable propietario de Sony semejante al de un iPod. O sea, que si lo pierdes, no lo vas a conseguir en todos lados. Dos, porque seguramente hay una “Ley de Murphy” que dice que este cable se te va a perder ó te lo vas a olvidar en casa de un amigo. Si viven cerca al Sony Store ó a Polvos, bien por uds. Pero si no, mejor tener uno de repuesto cerca y ahórrense el taxi hasta allá.


Para el próximo post estoy preparando un análisis relámpago de los juegos que me compré. Estén atentos.

1 comentario:

  1. Great site, keep it up. Una forma nueva y vieja manera, que siguen en libertad. Lovin it
    audifonos

    ResponderBorrar