Mostrando las entradas con la etiqueta Wii. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Wii. Mostrar todas las entradas

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Dándole una última oportunidad al PlayStation Move.


Hoy propuse llevar a mi oficina el PlayStation Move para que la gente que no lo había probado jamás se quedara tan encantado con él como con el Kinect que llevé la semana pasada. Pero al hacer mi lista de los juegos que llevaría para exhibir, me quedé corto y desilusionado. La verdad es que no recordaba ningun juego para PlayStation Move que valiera la pena jugar o recomendar. "¡Imposible!" dije yo y raudamente regresé a mi casa a probar todos, TODOS los juegos que tengo que tuvieran compatibilidad con el Move, además de bajarme varios demos del PlayStation Store. Y aquí los resultados de tan profundo análisis.




Dead Space Extraction

Comencé con uno que medio mundo me recomendó para Wii: Dead Space Extraction. Ya que me vino gratis con Dead Space 2, no me haría mucha mella si resultaba ser mediocre. Y menos mal, porque menos que mediocre fue como lo encontré. Increíblemente limitante, con habilidades sujetas a varios tipos de contexto y un ritmo demasiado lento para alguien acostumbrado a que un "shooter en rieles" sea rápido y fluído. Seguramente muchos me querrán destripar "a lo Necromorph", pero mi opinión viene de dos intentos fallidos de jugar este desastre. ¡Y qué decir de la cámara! Lección #1 para los que hagan un shooter en rieles: jueguen Time Crisis y hagan lo posible por imitarlo. Nada más.




Sports Champions (a.k.a. El Incluído)

Cuando jugué por primera vez Sports Champions fui muy duro con él. Después de jugar Wii Sports, Champions se sentía muy preciso y lento para su propio bien. El golf de freesbes no estuvo mal y, al menos con dos Moves, el juego de gladiadores pasaba piola. Pero volviendolo a jugar me doy cuenta... que esa vez tenía razón. Wii Sports podrá tener personajes incompletos, muchos "assists" y no será en HD, pero Nintendo lo hizo mejor JUEGO. En mi casa se ha jugado Wii Sports hasta el cansancio. Sports Champions, por el contrario, sólo se ha tocado dos veces: cuando lo instalé hace un año y hoy cuando lo mandé al fondo de mi closet.




Everybody Dance ...y similares.

Y aquí lo más bajo de lo bajo: Everybody Dance, un juego de baile que no se merece ese calificativo. En este juego no se baila. En este juego se mueve un palito (el Move) como un idiota y se "baila" porque un video así lo ordena. Interactividad no hay. Everybody Dance, al igual que sus clones como Grease y su primo Just Dance, no le llega a los talones ni a Dance Central ni a Dance Dance Revolution, no importa cuanta gente lo haya comprado o haya hecho cola para jugar el demo en algun evento. Y no, tampo importa que tenga "Party Rock Anthem" en su lista de canciones.




Killzone 3 y Resistance 3

Los shooters FPS se están subiendo al carro del Move con la ayuda del SharpShooter y no los culpo. Para algunos juegos (mas adelante lo explico) el combo de Move + SharpShooter es una forma mas o menos decente de hacer que el jugador casual se encuentre con Killzone y Resistance, algo que seguramente no pasaría así nomás. La cosa no es perfecta, claro está. Hay haaaaarto que calibrar y acostumbrarse al movimiento de cámara toma tiempo, pero algo es algo. Lo que termina de desanimar es el precio, ya que se necesita el Navigation Controller sí o sí para obtener buenos resultados.




Heavy Rain

Al pobre Heavy Rain lo tuve esperando cerca de dos años. Me atoré en un nivel donde pensé que el juego se había "glitcheado", pero después de combatir la flojera decidí terminarlo. Y hace poco mi pata Jeos Lius (de Wilson Podcast) me recomendó jugarlo con Move. Hoy le hice caso y el resultado me pareció... regular. Hay movimientos que sí se pueden ejecutar mejor con Move, pero hay otros que, en plena persecusión, no son tan legibles como un simple "botón R2". Al final, decidí archivar y desinstalar Heavy Rain ya que me dí cuenta que, ahora que soy padre, me afecta de sobremanera la crudeza de la historia. Fue una buena experiencia con Dual Shock. Y así prefiero recordarla.




Todo Time Crisis

Y llegamos a la única razón por la que no he vendido el Move y todo lo relacionado con él: Time Crisis Razing Storm. Mi regla de oro para la compra de una consola es simple: si no hay al menos 5 juegos buenos, no la compres. Lo mismo hice con el Move. Y este pack trae varios juegos en un mismo disco. Razing Storm es bastante bueno y tiene dos modos de juego, Time Crisis 4 me lo había perdido porque odié el GunCon 3 y Deadstorm Pirates es uno de mis buenos recuerdos en un arcade de Las Vegas. Suficiente para mí. Y con este pack descubrí una de las pocas cosas que me gustan del Move: es un excelente light-gun. Es preciso, inalámbrico, con batería recargable y funciona bien de noche. ¡Gracias Sony!  Compren un SharpShooter para esto también.


Ojo que hay más juegos por ahí que merecen la pena. No he hablado de No More Heroes porque no le he dedicado tanto  tiempo, pero gamers que respeto me dan muy buenas referencias de él. Echochrome ii se vió interesante y a muy buen precio. Y hay juegos para niños, como el Ape Escape Move que pasan piola. Pero si sacan la cuenta, la mayoría de juegos de Move no alcanzan el nivel de calidad que juegos similares producidos por Nintendo para su gastado Wii. Y es que a veces no sólo depende de la tecnología; los juegos tienen que ser buenos también.


Paralax

jueves, 21 de octubre de 2010

Wii y DSi XL edición de colección "Rojo Mario" salen en noviembre


Oh no. Una más para mi colección compulsiva de consolas. Nintendo está celebrando los 25 años de Super Mario Bros (y del NES de pasada) con estos nuevos Wii y DSi XL con el clásico color de la gorra de Mario. Y el paquete es generoso. El Wii incluye Wii Sports, New Super Mario Bros y el nuevo control Wii Remote Plus (Motion Plus incorporado) por el precio regular de $200 en los EE.UU.. El DSi XL, como siempre, marca $180 y viene con Mario Kart DS (que todavía vende como loco) y versiones descargables de Brain Age Express y Photo Clock.

A mi me basta con la caja. ¡Está espectacular! Fotos abajo.

sábado, 5 de junio de 2010

Wild Guns llega al Virtual Console del Wii



A veces pasan meses sin que toquemos el Wii. Bueno, ahora tenemos Mario Galaxy 2, pero si no, lo único que despierta a la tostadora de Nintendo es un buen juego retro del Virtual Console. Esta semana, y sin previo aviso, llegó Wild Guns, un shooter en 3ra persona para SuperNintendo donde se mezclan la temática cowboy y la alta tecnología. O sea "steampunk". O sea como BraveStarr (a ver si se acuerdan de eso).

Y nuevamente me invaden los recuerdos. En uno de mis viajes probé Wild Guns y me gustó bastante, solo que no tanto como para pagar los $50 que costaba entonces. Lo dejé para después, esperando que el juego bajara a un decente $30. Pero claro, nadie me dijo que Wild Guns solo sería produciodo en cantidades limitadas y zas! luego no pude encontrarlo en ninguna tienda. Pasó casi un año hasta que lo ví nuevamente en la recordada Feria del Hogar... al abusivo precio de $78. Caballero, había que hacer de tripas corazón y ponerse con el billete.

Lo bueno es que ahora Wild Guns esta disponible nuevamente y a un precio mucho más módico: 800 puntos Wii ($8). Échenle un ojo al video de arriba a ver si les llama la atención. El sistema de juego es muy bueno, tiene muchas ideas originales y muy buenos jefes.

martes, 27 de abril de 2010

¡Gunblade NY y L.A. Machine Guns para Wii!



Mi eternas plegarias han sido contestadas: al fin podré jugar Gunblade N.Y. en la comididad de mi casa. Sega acaba de anunciar que sacará la venta un Arcade Hits Pack para Wii, que incluirá no sólo Gunblade N.Y. sino también a su secuela L.A.Machineguns.

Tengo "buenos" recuerdos de Gunblade N.Y.. Fue el primer juego que me dió mareos (por su frenética cámara), el primero que me hizo tirarme 20 fichas hasta pasarlo y el primer y único en darme dolor de brazo por la retrocarga que daba el arma a la hora de disparar. Ahhh, buenos recuerdos :) ...

Ambos Gunblade y Machineguns pegaron duro en los pinballs en su época (1996 y 1998, respectivamente) y todavía se pueden encontrar por ahí. Cineplanet Risso tiene un L.A.Machineguns en su sala de comidas y estoy seguro que por algun lado he visto un Gunblade N.Y. recientemente. Si saben donde encontrar estos clásicos, avisen.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Street Fighter Alpha 2 (para SNES) hoy en Virtual Console



Ahhh, el Virtual Console de Wii. La tiendita virtual de Nintendo no le llega ni a los talones al PlayStation Network y XBox Live Arcade, pero de cuando en cuando nos agracia con un buen juego (Contra Rebirth) o un clásico de colección (Sin & Punishment). Y justamente de clásicos nos encargamos hoy, con la salida en el VC de Street Fighter Alpha 2 para SuperNintendo. Una decente versión que no estaba a la altura de sus contrapartes de PSOne y Saturn, pero que no sacrificó la buena jugabilidad y el balance característico de la franquicia. Hay claras diferencias entre las versiones en CD (mejor animación, personajes más grandes, mejor sonido) y ésta de cartucho, pero por $8 (800 Wii Points) los coleccionistas y usuarios exclusivos de Wii estarán más que bien servidos.

DATO CULTURAL: los que buscan la versión perfecta de Street Fighter Alpha 2 apuntan siempre por la versión de Sega Saturn y su cartucho de RAM extra. Pero si de verdad quieren LA MEJOR versión de SFA2, busquen el paquete Street Fighter Collection (PSOne) que trae la versión Gold del Alpha 2 y que tienen mejores gráficos, colores más vívos y (caballero) se controla mejor.

lunes, 5 de octubre de 2009

Casi confirmado: Epic Mickey en camino para Wii



En unos días los suscriptores de Game Informer en EE.UU. conocerán nuevos detalles sobre Epic Mickey, el nuevo juego del creador de Deus Ex (PS2, PC), Warren Spector. A parte de las fotos y arte conceptual filtrado hace meses ya, muy poco se sabe de este título. Muchos rumores apuntan a que será exclusivo para Wii y la trama, bastante dramática por cierto, girará en torno a varios personajes secundarios del universo Disney que pretenderán destronar a Mickey. Al parecer la mécanica del juego incluye borrar y redibujar niveles. Pero para mí, lo más interesante es ese look "steampunk" casi apocalíptico del juego. El arte de la ballena Monstruo llevando las ruinas de Epcot Center y MGM (abajo) está para museo. ¡Agárrense!

jueves, 17 de setiembre de 2009

Paralax-análisix: The Beatles Rock Band



Casi al mismo tiempo que su lanzamiento en los EE.UU., la semana pasada llegó a Lima The Beatles Rock Band (PS3,X360,Wii). Y por supuesto, como buen fan de la franquicia, inmediatamente corrí a comprarlo. Y aunque todavía me faltan algunas canciones, videos y extras por desbloquear, les puedo adelantar mi análisis resumido en una sola palabra: ¡Alucinante!

Antes de darles la reseña completa del juego, les confieso, a modo de descargo, que nunca fui un gran fanático de The Beatles. De niño me encantaba el dibujo animado que pintaba a John de líder, a George de serio, a Paul de bromista y a Ringo de tarado. Y en aquel entonces, su música era lo más parecido al rock que había podido escuchar. Pero para estos tiempos muchos encuentran a la música del cuarteto de Liverpool bastante sosa, exageradamente melódica y sin ese "punche" que caracteriza al rock, y que se traduce tan bien en títulos musicales como Guitar Hero o el mismo Rock Band. ¿Cómo entonces este juego puede ser tan bueno?



El secreto, a mi parecer, está en la atmósfera. Desde la presentación, impecablemente animada por Passion Pictures, pasando por los cortos de transición entre niveles, los memorables escenarios y los personajes secundarios (el público, las fans, etc.), queda claro que esto es más que un juego musical. The Beatles Rock Band es una experiencia. El cuidadoso diseño, el respeto por la imagen de los autores y la bien planificada puesta en escena de todos estos elementos, escapan de lo convencional. Perdón, exceden a lo convencional. Va a ser muy difícil encontrar un videojuego más fino que éste.



Pero creo que más allá de lo visual, el secreto del éxito de este juego es el mismo que se ganó mi corazón y mis oídos cuando era niño: la música de The Beatles es única, eterna y divertida. No importa si la guitarra de Harrison es repetitiva y carente de solos estridentes ó si la batería de Starr no tiene "fills" como en Rock Band 1 y 2; la simplicidad de la composición musical y la popularidad de las canciones bastan y sobran. Y la sección vocal (ahora con tres micrófonos simultáneos) tiene la suficiente profundidad como para sacar todo el juego adelante por sí sola. En cierta forma TBRB me recuerda a Karaoke Revolution (PS2), por el cual no daba ni un cobre hasta que lo probé y luego me diera una lección: a todo el mundo le gusta cantar. Y hacerlo sin temor a la vergüenza es el gancho del que se agarra el karaoke tradicional. De ese mismo gancho se agarró Revolution en su momento y hoy se agarran Rock Band y este nuevo producto, coincidentemente todos salidos de la factoría Harmonix.



El juego trae 45 canciones (43 de arranque y dos desbloqueables) y la promesa de incluir toda la discografía de The Beatles a través de contenido descargable (DLC). No sé si ustedes serán o no fanáticos de The Beatles, pero para mí, el solo hecho de haber cantado "I Wanna Hold Your Hand" vale los $60 que me costó el juego. Y para los eternos fans de la banda, esta es sin duda la mejor oportunidad de introducir a sus hijos (¿y nietos?) a la música que influyó y seguirá influyendo a muchas bandas actuales. Desde aquí, e inspirado en las sabias palabras de James Rolfe, les digo: "todo el mundo debería jugar este juego". Recomendado hasta el cansancio.

lunes, 7 de setiembre de 2009

Hoy en WiiWare... ¡Contra Rebirth!



Entre los preparativos para el Otakufest y demás obligaciones banales (como trabajar) casi se nos pasa el lanzamiento del año para WiiWare: Contra Rebirth. Menos mal en los cuarteles de Paralax, el Wii siempre está bien cargado de Wii Points. Así que, previo pago de 1,000 puntitos ($10) nos bajamos este juegazo.

Y decimos juegazo porque Rebirth no es otra cosa sino un renacimiento del sistema de juego de Contra 3 The Alien Wars, el clásico de SuperNintendo. Atrás quedaron el horrendo ensayo en 3D del Legacy of War (PSOne), el oscuro pero eficiente Shattered Soldier (PS2) y el bienintencionado Neo Contra (PS2). Rebirth sigue la línea de Contra 4 (DS) pero nos ahorra las molestias de la pantalla dividida. Aquí encontraremos acción, colores vibrantes, desagradables enemigos biomecánicos, jefes, sub-jefes, plataformas, persecuciones y un larguísimo et cétera que los gamers de antaño han esperado por más de quince años. ¡Enciendan su WiFi y bájense esta joya ya mismo!

miércoles, 12 de agosto de 2009

Wii aceptará tarjetas SDHC de hasta 32 GB



Hace unos meses el Wii recibió una actualización de sistema que permitió jugar los juegos descargables del Virtual Console directamente desde tarjetas Secure Digital (SD). Pero ahora la cosa se pone más interesante ya que, coincidiendo con la salida de Guitar Hero 5, el Wii también podrá grabar y acceder a contenido adicional (DLC) directamente de tarjetas SD (hasta 4GB) y SDHC (hasta 32GB), las cuales funcionarán a modo de disco duro. Esto deja un poco mal a la propuesta de Microsoft, cuyo XBox 360 no sólo utiliza discos duros propietarios (de 20GB, 60GB y 120GB), sino que estos tienen precios ridículamente altos: 20GB por $60, 60GB por $100 y 120GB por $160.

Menos mal Nintendo ya se está poniendo las pilas.

martes, 2 de junio de 2009

It's-a-me!... ¡Mario Galaxy 2!



Ok, ok, Nintendo no anunció un nuevo Zelda para Wii; nos tendremos que conformar con el Spirit Tracks de DS. Pero lo que sí anunciaron, con todo y trailer, fué Super Mario Galaxy 2 (Wii). Los gráficos y sistema de juego dejan en claro que es una secuela recontra directa, pues no hay mucho de nuevo a simple vista. Pero ojo que Miyamoto dejó dicho que 90% del juego serían niveles novedosos, con formas de jugar que no vimos en el primer Galaxy. ¡Y sale Yoshi! Está previsto para el próximo año.

Sin and Punishment 2 apunta al 2010



Wii Fit puede haber vendido millones, pero el juego para Wii que de verdad estamos esperando es Sin and Punishment 2. La secuela de este shooter de Treasure para N64 no tiene fecha definida de salida pero al parecer sadría algo tarde: en marzo del 2010. Para ir calentando motores pueden bajarse el original -que sólo salió a la venta en Japón- del Virtual Console de Wii por apenas $12 (1200 puntos).

domingo, 17 de mayo de 2009

Tatsunoko Vs. Capcom llegaría a los EE.UU.



¡Tremendo rumor! Un supuesto escaneo de la próxima Nintendo Power (que aun no está a la venta) destapa el posible gran secreto de Capcom para este E3: Tatsunoko Vs. Capcom (Wii) podría salir a la venta en los EE.UU.. El juego de peleas que enfrenta a las estrellas de Capcom contra los personajes animados de la casa Tatsunoko Productions (Fuerza G, Tekkaman Blade, Yam Yam y el Genio.... ¿perdón?) salió en Japon hace meses ya, pero lo obvios problemas de licencias nos bajaban la moral al esperar una salida del juego en los EE.UU. -y que eventualmente podríamos jugar. Pues al parecer alguien en Capcom dijo "Sí se puede!". Habrá que esperar confirmación.

FLASH: Capcom acaba de confirmar la salida de Tatsunoko vs. Capcom en los EE.UU. y confirmo tambien que un demo del mismo juego estara disponible en el E3 de este ano. Ademas el productor ejecutivo del juego, Ryota Niitsuma, dio un detalle extra: Capcom estaria adaptando Tvs.C con opcion para juego online! No dijo mas pero para el E3 seguro que sabremos todos los detalles.