miércoles, 28 de diciembre de 2011

Dándole una última oportunidad al PlayStation Move.


Hoy propuse llevar a mi oficina el PlayStation Move para que la gente que no lo había probado jamás se quedara tan encantado con él como con el Kinect que llevé la semana pasada. Pero al hacer mi lista de los juegos que llevaría para exhibir, me quedé corto y desilusionado. La verdad es que no recordaba ningun juego para PlayStation Move que valiera la pena jugar o recomendar. "¡Imposible!" dije yo y raudamente regresé a mi casa a probar todos, TODOS los juegos que tengo que tuvieran compatibilidad con el Move, además de bajarme varios demos del PlayStation Store. Y aquí los resultados de tan profundo análisis.




Dead Space Extraction

Comencé con uno que medio mundo me recomendó para Wii: Dead Space Extraction. Ya que me vino gratis con Dead Space 2, no me haría mucha mella si resultaba ser mediocre. Y menos mal, porque menos que mediocre fue como lo encontré. Increíblemente limitante, con habilidades sujetas a varios tipos de contexto y un ritmo demasiado lento para alguien acostumbrado a que un "shooter en rieles" sea rápido y fluído. Seguramente muchos me querrán destripar "a lo Necromorph", pero mi opinión viene de dos intentos fallidos de jugar este desastre. ¡Y qué decir de la cámara! Lección #1 para los que hagan un shooter en rieles: jueguen Time Crisis y hagan lo posible por imitarlo. Nada más.




Sports Champions (a.k.a. El Incluído)

Cuando jugué por primera vez Sports Champions fui muy duro con él. Después de jugar Wii Sports, Champions se sentía muy preciso y lento para su propio bien. El golf de freesbes no estuvo mal y, al menos con dos Moves, el juego de gladiadores pasaba piola. Pero volviendolo a jugar me doy cuenta... que esa vez tenía razón. Wii Sports podrá tener personajes incompletos, muchos "assists" y no será en HD, pero Nintendo lo hizo mejor JUEGO. En mi casa se ha jugado Wii Sports hasta el cansancio. Sports Champions, por el contrario, sólo se ha tocado dos veces: cuando lo instalé hace un año y hoy cuando lo mandé al fondo de mi closet.




Everybody Dance ...y similares.

Y aquí lo más bajo de lo bajo: Everybody Dance, un juego de baile que no se merece ese calificativo. En este juego no se baila. En este juego se mueve un palito (el Move) como un idiota y se "baila" porque un video así lo ordena. Interactividad no hay. Everybody Dance, al igual que sus clones como Grease y su primo Just Dance, no le llega a los talones ni a Dance Central ni a Dance Dance Revolution, no importa cuanta gente lo haya comprado o haya hecho cola para jugar el demo en algun evento. Y no, tampo importa que tenga "Party Rock Anthem" en su lista de canciones.




Killzone 3 y Resistance 3

Los shooters FPS se están subiendo al carro del Move con la ayuda del SharpShooter y no los culpo. Para algunos juegos (mas adelante lo explico) el combo de Move + SharpShooter es una forma mas o menos decente de hacer que el jugador casual se encuentre con Killzone y Resistance, algo que seguramente no pasaría así nomás. La cosa no es perfecta, claro está. Hay haaaaarto que calibrar y acostumbrarse al movimiento de cámara toma tiempo, pero algo es algo. Lo que termina de desanimar es el precio, ya que se necesita el Navigation Controller sí o sí para obtener buenos resultados.




Heavy Rain

Al pobre Heavy Rain lo tuve esperando cerca de dos años. Me atoré en un nivel donde pensé que el juego se había "glitcheado", pero después de combatir la flojera decidí terminarlo. Y hace poco mi pata Jeos Lius (de Wilson Podcast) me recomendó jugarlo con Move. Hoy le hice caso y el resultado me pareció... regular. Hay movimientos que sí se pueden ejecutar mejor con Move, pero hay otros que, en plena persecusión, no son tan legibles como un simple "botón R2". Al final, decidí archivar y desinstalar Heavy Rain ya que me dí cuenta que, ahora que soy padre, me afecta de sobremanera la crudeza de la historia. Fue una buena experiencia con Dual Shock. Y así prefiero recordarla.




Todo Time Crisis

Y llegamos a la única razón por la que no he vendido el Move y todo lo relacionado con él: Time Crisis Razing Storm. Mi regla de oro para la compra de una consola es simple: si no hay al menos 5 juegos buenos, no la compres. Lo mismo hice con el Move. Y este pack trae varios juegos en un mismo disco. Razing Storm es bastante bueno y tiene dos modos de juego, Time Crisis 4 me lo había perdido porque odié el GunCon 3 y Deadstorm Pirates es uno de mis buenos recuerdos en un arcade de Las Vegas. Suficiente para mí. Y con este pack descubrí una de las pocas cosas que me gustan del Move: es un excelente light-gun. Es preciso, inalámbrico, con batería recargable y funciona bien de noche. ¡Gracias Sony!  Compren un SharpShooter para esto también.


Ojo que hay más juegos por ahí que merecen la pena. No he hablado de No More Heroes porque no le he dedicado tanto  tiempo, pero gamers que respeto me dan muy buenas referencias de él. Echochrome ii se vió interesante y a muy buen precio. Y hay juegos para niños, como el Ape Escape Move que pasan piola. Pero si sacan la cuenta, la mayoría de juegos de Move no alcanzan el nivel de calidad que juegos similares producidos por Nintendo para su gastado Wii. Y es que a veces no sólo depende de la tecnología; los juegos tienen que ser buenos también.


Paralax

3 comentarios:

  1. EL START THE PARTY ES UN BUEN JUEGO FAMILIAR

    ResponderBorrar
  2. No More Heroes tendria que probarlo para PS Move, en lo personal lo juegue en Wii y me encanto, ahora tengo el 2 listo para ser probado en mi Wii y poder dar mis opiniones al respecto. Buen resumen mi estimado DDR, pero para la proxima una revisadita de redaccion pe, peace out

    ResponderBorrar
  3. Ceipe maldeeeto! A los años! Oe, explica lo de la "redacción", mira que tengo 3 chambas de redactor y no creo haber metido la pata :) Y gracias de nuevo por el NMH. Al menos en Wii si le dediqué su hora o 2. Un abrazo.

    ResponderBorrar