Mostrando las entradas con la etiqueta Otakufest 2009. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Otakufest 2009. Mostrar todas las entradas

lunes, 16 de noviembre de 2009

Gracias Otakufest 2009: parte 3



Y llegamos al final de la cobertura sobre el Otakufest 2009 (ya pasaron dos semanas, caballero ¿no?). Los dejamos con un pequeño detrás de cámaras del evento. En la foto tenemos al equipo A. ¿Por qué "A"? Por la "amanecida" que nos metimos: El Chino, Cesar, Allan, Rafo y Junior (Paralax).




Son las 7am del sábado y su humilde servidor prepara el Game Room para que no falte el orden. La gente se portó muy bien, menos mal.




Yo se que no le hago un favor a nadie poniendo mi cansado cacharro en este blog, pero en la misma foto sale Lela, la cosplay designer extraordinaire del Otakufest 2009.




El público hizo lo suyo en la final del torneo FIGHT, dando alaridos y apoyando a los competidores hasta el último golpe.




Aquí queda en evidencia el por qué todos quieren trabajar con Paralax: para poder jugar sin hacer cola :)




Y para cerrar, una foto con mi linda novia Tami que nos ayudó con el orden del Game Room y además correteó a los finalistas del día domingo para que no se escapen. ¡Yeee!


¡Listo! De aquí en adelante regresamos a nuestro acostumbrado blog de noticias. Y claro, los tendremos al tanto de otros eventos de la cultura del videojuego. Y no se pierdan el próximo número de MasGamers con videos y la cobertura exclusiva al Otakufest 2009, incluyendo el lanzamiento de la nueva revista de anime, AnimeCorporation. ¡Nos vemos!

domingo, 8 de noviembre de 2009

Gracias Otakufest 2009: parte 2



Holas! Regresamos con más del Otakufest 2009. Hoy tenemos algunas fotos de la conferencia del domingo (como la que ven arriba) y unas más del Game Room. Tuvimos muy buena asistencia a la conferencia (incluso mejor que el año pasado - casi 200 personas) y muchos se llevaron premios cortesía de Paralax y Fan Gamer.



Y arrancamos la conferencia con mi pequeño proyecto: un mini-nivel de LittleBigPlanet (PS3) trabajado especialmente para el Otakufest. ¡Ojo que ya lo publicamos! Si tienen LBP y quieren probar este nivel, pueden buscarlo en su pod como Otakufest 2009 ó añadirnos a sus amigos de PlayStation Network (JuniorPS es nuestro PSN).



Como todo queda en familia, le tocó el turno a mi primo Javier, mandamás del blog Fan Gamer. Les recomiendo leer su especial Guía de Compras Gamer (¡más de diez páginas!) en la última edición de PC World.



Y como siempre hay tiempo para la chacota, aquí nos tomamos una foto con el "Hideo Kojima peruano". Yo juraba que era cosplay, pero nooooo. De izquierda a derecha: Javier Martinez (Fan Gamer), Junior (Paralax), Khell (MasGamers) y Jideo Coyima (Coyima Prodacshons).



¡Volvemos al Game Room! Nuestras cámaras captaron a AshCrimson, ganador de la final de Tekken Dark Resurrection, filmando a otros jugadores. No sabemos si fue para estudiar sus técnicas o para reirse más tarde. Como sea, memorizen esa cara. Es el luchador a vencer el próximo año.



¡Argh! ¡Seguridad! Este ávido cosplayer de Resident Evil 4 fué confundido con Jason (Viernes 13) y con "el malo de Saw". Que yo me acuerde, en Saw no sale ningún bestia con motosierra. igual... ¡Argh, seguridad!



¡Oh, poderoso Genio! Para los que tienen más de 30 años y buena memoria, seguro reconocen al protagonista de Yam Yam y el Genio, prototipo anime de Homero Simpson, en Tatsunoko vs. Capcom (Wii).



Y aquí tenemos a Jorge, colaborador de MasGamers y el único entre nosotros que no sólo juega, si no que también hace juegos. ¡Toma!



Todos nos felicitan por la final del día domingo. ¡Mil gracias! Pero ojo que la final fué grande porque tuvimos excelentes jugadores y un excelente público.



"¡Chino, ya pues apaga el celular!". "¡No, si yo no estoy hablando!".



¡Argh, otra vez! Khell, por favor ofrécele chamba a este señor, para que no nos filetee. Mira que soy muy joven para morir. Y tu más.


Parte 2, concluída. La parte 3, con el detrás de cámaras, sale para antes del sábado :)

martes, 3 de noviembre de 2009

Gracias Otakufest 2009: parte 1



¡Holas a todos! Han pasado ya dos días y todavía no nos recuperamos de un extenuante Otakufest 2009. Pero los meses de preparación y las pocas horas de sueño valieron la pena. El público del Otakufest la pasó muy bien jugando en el Game Room y participando del torneo de videojuegos FIGHT.




A todos los que asistieron a jugar el día sábado, a los que nos escucharon en la conferencia del domingo y a los que alentaron a gritos en la final, solo nos queda decirles: ¡GRACIAS!



A ese de azul lo conozco...


Gracias también a nuestros auspiciadores: LG, quienes nos apoyaron con sus alucinantes pantallas Full HD, y la revista MasGamers (Khell, Jimmy, Eric y más) quienes nos apoyaron con consolas, juegos y sobretodo con su tiempo, ganas y buena vibra.


Hasta el Chino se sorprendió con Tatsunoko vs. Capcom


Y finalmente agradecer a nuestros colaboradores en el Game Room de Paralax: a Jorge, Cesar, al "Chino" Yon, a Rafo, Allan, Oscar, al famoso John Azama y a mi novia Tami... gracias por poner todo de su parte con el único fin de pasarla bien junto a los verdaderos fans de la cultura del videojuego.


Hasta las celebridades se apuntaron



Sonará cursi, pero esas caras hicieron que todo valiera la pena


En los próximos días tendremos más fotos y videos de la participación de Paralax en el Otakufest 2009, incluyendo las entrevistas, la conferencia con el blog Fan Gamer y los detrás de cámaras de la final del torneo FIGHT.


"¿HD? ¿Qué es HD?" - Palabras textuales del encargado de audiovisuales :)



Pues ahora nos toca descansar y jugar todos los demos y juegos que hemos dejado de lado estas últimas semanas. Pero ojo que estaremos publicando las noticias más importantes de la industria de los videojuegos como de costumbre, así que no se desconecten de CulturaParalax.com. Y no se olviden de dejar sus comentarios y sugerencias para nuestros próximos eventos. Nuevamente gracias y nos leemos en unos días.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Para que nos busquen en el Otakufest...

...aquí los dejamos con una imagen de nuestro banner del evento. Damos las gracias a Eric de MasGamers por ayudarnos a pulir el diseño original. ¡Y eso que ésta aun no es la versión final! ¿Qué les parece?

jueves, 15 de octubre de 2009

¡Gana una entrada para el Otakufest 2009!


Para los que esperaron hasta las últimas pero no consigueron entradas, aquí les tenemos una oportunidad de asistir al Otakufest 2009.

La producción de Paralax está sorteando dos entradas al Otakufest (una para el sábado y una para el domingo) entre nuestros fieles lectores. Para participar sólo tienen que suscribirse a este blog y dejar un comentario en alguno de los artículos que posteamos a diario. Tambien pueden escribirnos a producción@culturaparalax.com y dejarnos sus comentarios sobre "la cultura del videojuego".

Los lectores que envíen los mejores comentarios pasarán al sorteo. No se olviden de incluir su nombre completo, nick de suscripción y correo electrónico. Tienen hasta el viernes 23 para participar. El sorteo se realizará el sábado 24 de octubre. No se pierdan esta gran oportunidad de asistir al evento del año... ¡Otakufest 2009!

sábado, 10 de octubre de 2009

Se agotaron las entradas para el Otakufest 2009



Así como lo leen: las entradas para el evento del año, el Otakufest 2009, ya están completamente agotadas para sus dos fechas; y esto cuando aún faltan todavía tres semanas para su apertura oficial. Y bueno, si alguno dudaba que esto iba a pasar, pues no vió la cola del año pasado.

No se olviden que Paralax estará presente en el Otakufest con dos eventos que no deben perderse: el día sábado 31 realizaremos el torneo relámpago de videojuegos FIGHT! donde habrá premios para los primeros puestos de los tres mini-torneos que tenemos planeados. Y el domingo 1ro daremos la conferencia "Incomprendidos: los mejores videojuegos que jamás jugaste" acompañados del blog Fan Gamer.

¡Los esperamos!

lunes, 28 de setiembre de 2009

Aviso: ¡Últimas entradas para el Otakufest 2009!


Se viene el Otakufest 2009 y, como era de esperarse, ya quedan muy pocas entradas disponibles. Aún pueden conseguir abonos dobles en las tiendas Zerox y Hassin del C.C.Arenales (Av. Arenales 1737, Lince). Ojo, Teleticket sólo tiene entradas para el día domingo, así que dénse un salto por Arenales... ¡ya mismo!

Les recordamos que Paralax estará presente en el Otakufest 2009. El día sábado presentaremos los Torneos Relámpago de Videojuegos FIGHT! . Y el día domingo, junto a Fan Gamer, daremos una nueva conferencia "cultural" :) . No se pierdan este evento que promete ser el mejor del año.

lunes, 27 de julio de 2009

Paralax en el Otakufest 2009


¡Ya es oficial! Hace un par de días se inició la venta de entradas para el Otakufest 2009, la única convención de anime, manga y más en el Perú. Y como era de esperarse, la producción de Paralax estará presente, esta vez con dos eventos que los fans de los videojuegos no deben perderse.

Para comenzar, el día sábado 31 realizaremos el torneo de videojuegos FIGHT! en el que los fans de los juegos de peleas podrán entrarse a golpes virtuales y ganar premios. Luego, el día domingo 1ro daremos una nueva conferencia -esta vez de una hora- titulada "Incomprendidos: los mejores videojuegos que jamás jugaste" presentada por Paralax y acompañados del blog Fan Gamer. Les recomandamos llegar en hora y no perderse ni un minuto de la conferencia que estará muy interesante. Y por supuesto, les recomendamos visitar la página oficial del Otakufest 2009 para enterarse de todos los eventos, talleres y conferencias que se darán este año.

Más adelante en CulturaParalax.com tendremos una sección dedicada exclusivamente al Otakufest 2009. ¡Ahí nos vemos!