Una de las ventajas de la distribución digital de los juegos de esta generación es que, con un equipo pequeño de programadores y una mínima inversión, se pueden lograr muy buenos resultados. E inlcuso revivir un clásico. Tal vez no sean un equipo pequeño pero Sega AM2, responsables de hitazos como Daytona USA, OutRun y Virtua Fighter, lanzaron hace unos meses Afterburner Climax para PS3 y XBLA.
Afterburner Climax es una secuela/remake del clásico Afterburner para arcade y consolas. Aquí en Lima vimos una máquina de la secuela, Afterburner II, la misma que varios recuerdan de la película Terminator 2. El detallazo de ABII era que la cabina se movía como loca al momento de jugar. Sega quiso recrear eso en la versión arcade de Climax y en un viaje tuve la chance de probar esa versión. ¡Que tal flashback!
Izquierda: La clásica cabina DX (deluxe) del primer Afterburner. Derecha: la cabina Super DX de Afterburner Climax
Pero hablemos de la versión casera. Afterburner Climax para PS3 no me llamó la atención al comienzo pero viéndolo a $5 decidí darle un vistazo. Mi opinión: fueron $5 muy bien gastados. Climax se juega muy bien, el control responde como debe ser y los gráficos cumplen. Pero lo mejor es que Climax es muy divertido, frénetico y hasta profundo. Sus comandos son simples pero sorprende que haya tanto que aprender para llegar a ser un master. La música es muy buena (puedes escoger la música clásica del primer AB) y el modo EX tiene más de 50 hacks desbloqueables para variar la experiencia de cada jugador.
Afterburner Climax está rebajado a $5, sólo en PlayStation Network, hasta este 3 de agosto. Los usuarios de X360 que cuenten con Live (y no hayan hackeado su consola) pueden comprarlo al precio regular de $10. Como sea, es una ganga.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario