martes, 15 de mayo de 2012

Análisis: Asura's Wrath DLC Episodio Perdido 2 - Asura vs. Akuma

Y ahora, después de varias semanas, ya estoy aquí haciendo el análisis al DLC final (eso espero) de Asura's Wrath. Y digo "eso espero" porque, como les voy a SPOILEAR a continuación, al parecer las cosas no terminan ahí. Así que vamos de una vez con el análisis, round por round.

Asura vs. Akuma... Street Fighter Style

Al igual que el Episodio Perdido #1, este capítulo comienza con una bronca en 2D entre Asura y Akuma (ó Gouki, si están acostumbrados a la versión japonesa de SF). Akuma tiene un par de trucos más que Ryu bajo la manga, pero sorprendentemente es mucho más fácil de vencer. En muy poco tiempo y sin muchos golpes de por medio, Akuma ya había perdido el primer round y un obligado QTE nos avisaba que este maldito nos había estado engañando y que estaba listo para morfar en algo peor.

Me olvidaba: puntos a favor por el escenario de las naves destruídas y para Asura y su impresionante Flash Kick (ver arriba). Estuvo espectacular.

Vs. Oni Akuma... FIGHT!

Y aquí tenemos a Oni Akuma a quien enfrentaremos al estilo "boss fight" de Asura's Wrath, igual que pasó con Ryu y en el mismo escenario lunar. "Ahora si viene lo bueno" es lo primero que se te viene a la cabeza cuando ves a este simiesco personaje explotando como un Super Saiyajin; sin embargo mi sorpresa fue grande cuando pude derrotarlo en un sólo intento. En esta pelea hay golpes y patadas por montones, pero al parecer Oni Akuma tiene menos ataques sorpresa que Evil Ryu, apoyándose más en técnicas que debe "cargar" (quedándose quieto) para luego atacar con un estallido. Y como encima el pobre no es tan veloz como nuestro recargado Mantra Asura, sus golpes se ven venir a millas de distancia. Esto hace que este round, el cual debería cerrar todos los packs del DLC de manera espectacular, me resultara decepcionante y demasiado fácil de completar, y más aun si consideramos que es contra el más bestia de todos los Street Fighters.

SPOILER: Para terminar la historia, Oni Akuma y Asura se agarran en un intercambio de puñetes que terminan por partir a la Luna en dos y caen a la tierra para seguir dándose trompadas por toda la enternidad. Luego de 500 años, los dos guerreros no son más que restos petrificados adornando un parque. Pero los que jugaron Asura's Wrath saben que eso no detiene a Asura. Y tampoco a Akuma. Y lo que dije arriba de "espero que sea el episodio final" se debe a que luego de un cortísimo QTE, ambos reviven para seguir la lucha, pero los interrumpe un sonoro "CONTINUARÁ". ¡Rayos! ¿Será verdad?¿O es una trolleada de Capcom? Ya ni se.

En resumen, este "último" episodio de Asura's Wrath quedó chico en diversión y dificultad. Igual tiene sus puntos fuertes (los QTEs son admirables) pero la verdad, esperaba un poco más. Y ojo que yo jamás me he jactado de acabar juegos en máxima dificultad ni en tiempo record, pero este episodio lo terminé en una sola sentada, sin perder un solo round y con rating "S". Eso lo dice todo. Y sobre el final: segun el trailer de los packs de DLC éste debería ser el último episodio descargable del juego. Pero de que hay más, hay más. Ojalá no me lo incluyan como "exclusivo" en una versión "gold" o "ultimate" de Asura's Wrath nomás. Prefiero esperar a la parte 2. A tener fe.

Paralax