domingo, 8 de mayo de 2011

De vuelta al blog


¡Holas! Wow, casi dos meses sin postear. Ni noticias ni demos, ni siquiera un comentario. Bueno, estuve analizando porque pasó esto y me di cuenta que tengo una laaaarga lista de juegos pendientes que he tratado de jugar a full. Mi proyecto de maratón de Ocarina of Time quedó en nada debido a un "glitch" en la versión de GameCube y me llegó que Heavy Rain se "resolviera solo" por haber metido la pata en una misión. Pero de todos modos, por la casa de Paralax han caído muchos juegos nuevos que puedo comentar aunque sea un poco. ¿Quieren saber que he estado jugando? Bueno, aquí vamos.




Shadow Complex (X360)

Hace tiempo que no jugaba un juego tan simple y entretenido. Recontra similar a Metroid y de muy poca dificultad, la idea tras Shadow Complex es simple: disfrutar del juego sin hacerse problemas. La historia es muy buena, los gráficos (al menos de lejos) son decentes y el precio ($15) es recontra justo por toda la diversión y re-jugabilidad que trae. Si tienes un Xbox 360 (es exclusivo) tienes que probarlo, comprarlo y jugarlo. En ese orden.




Portal 2 (PS3)

Nadie que conociera me dió un cobre por el primer Portal. Se lo recomendé a medio mundo y los pocos que aplicaron lo hacían por la "ganga" de comprar tres juegos por el precio de uno. Ahora que llegó la secuela la gente lo ha recibido mejor, menos mal. Está pedidazo en Polvos, y con razón. El juego es recontra adictivo y es difícil soltarlo. No he probado el multiplayer online (¡te extraño, PSN!) pero el split-screen se ve interesante, aunque los gráficos caen hasta el piso. Espérense a que regrese el Network, mejor.




Time Crisis Razing Storm (PS3)

Este paquetón de Time Crisis trae Razing Storm (en modos arcade y FPS), Time Crisis 4 y Deadstorm Pirates. Todos se juegan con Move, pero jugarlo sólo con Move es un desastre. Probé con el PlayStation Move Shooting Attachment (o como yo la llamo, la "pistola de Krusty") y el desastre fue mayor. Con el Sharp Shooter la cosa mejoró haaaarto... pero la mejoría me costó $40. Si son serios fans de los arcade shooters, apliquen rifle.




Gears of War (X360)

Los que me conocen saben que recién me compré un Xbox360. Ya tocaba. Y para estrenar el lente, me compré el Gears of War Triple Pack. Les digo la verdad: el primer Gears es muy bueno y los gráficos hasta ahora impresionan, PERO.... el control es un asco. Marcus Phoenix se mueve con la gracia de un costal de arena y sacarlo de su posición de cubierta es un reto a mi paciencia. Los personajes dicen mil groserías, pero yo le he gritado peores cosas a Marcus cuando se atora en una pared. Igual lo voy a jugar completo, pero temo por mi pantalla y mi control. Se pueden encontrar uno de estos días.




Rez HD (X360)

Si me preguntan por mi juego favorito de PlayStation 2, simplemente cierro los ojos y Rez aparece en mi mente. Por eso cuando salió la versión high definition en Xbox360 me juré a mi mismo comprarlo, jugarlo y quererlo mucho. El control del X360 no es el mejor para Rez, pero igual es chévere ver uno de tus juegos favoritos de todos los tiempos tan clarito en HD. $10 bien pagados.




Mortal Kombat (PS3)

Recién llegado de viaje me metí al modo historia del nuevo MK. La cosa va bien, pero nada como jugarlo con amigos, gritando "Oooooohhhh! Aaaauuuu!" como en los tiempos del arcade. No me imagino jugándolo online, pero tampoco es que tenga esa opción ahora mismo (ejem... PSN... ejem...). Eso sí, las Fatalities se ven A-1 y el diseño "huachafo-barato" de los personajes me dice que ahora sí ha vuelto Mortal Kombat. ¡Y Sonya está hot!




Rock Band (PS3)

No lo niego: mi vida no es nada sin Rock Band. Menos mal antes que se cayera el PSN ya había juntado 508 canciones para aguantar la sequía. Lo bacán es que ya han pasado casi cuatro años desde que salió el primer RB y todavía siguen saliendo canciones nuevas cada martes. Ojalá Harmonix nunca se detenga.

Y bueno, con suerte este post me levantará los ánimos para seguir con las actualizaciones. De todos modos pueden echarle un ojo a mis artículos en la revista MasGamers y chequear mi  programa en FanRadio los lunes a las 6:00pm. Si tienen alguna sugerencia de algo que quieran ver comentado en el blog, pues pónganlo en un comment o chequeen mi página de Facebook www.facebook.com/culturaparalax a ver que hacemos. Trataré de escribir algo mañana. Ojalá no regrese cansado de chambear. Game on!

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. q xvr! todos los juegos estan lokazos, sobre todo el mortal kombat esta mas extremo q nunca!! y cuanto tiempo, tu si ah! un gamer de verdad xD,

    ResponderBorrar
  3. Curioso yo no me hice muchos Dramas de controlar a Marcus xD.

    Y ya no extrañes tanto el Play Station Notwork, pa eso tienes la 360 =3.

    ResponderBorrar