
Estuvimos de viaje y en una de nuestras obligadas visitas a las tiendas de electrónica, pudimos darle una vuelta al disco de DJ Hero (PS3, X360). Mi opinión sobre el demo que probé no es de lo más favorable, así que para no hacerla muy larga, sólo puedo advertirles a los potenciales "pinchadiscos" virtuales que este simulador de DJ no tiene ni gota de la accesibilidad de Guitar Hero.
O sea, DJ Hero es bien complicado de jugar.
Agarrarle el truco a este nuevo Hero es difícil. Toma tiempo acostumbrarse a las diferentes posiciones del fader, a la mezcla de estilos musicales y a la pobre excusa de improvisación que Activision nos quiere vender en este juego. Si han jugado Beatmania o EZ2DJ, la cosa va parecida en principio: presionar botones al ritmo de la música. Pero con sólo tres botones y largas pausas entre comandos, el juego se torna aburrido rápidamente. Y lo más triste es que en lugar de usar la tornamesa y el fader para amenizar la experiencia, DJ Hero le complica las cosas al jugador haciendo que los efectos sean obligatorios y precisos en lugar de improvisados y creativos, cosa que muchos esperamos cuando "alucinamos" ser DJs.
En cierta forma, DJ Hero me recordó ese truco de rascarse la barriga en forma horizontal mientras te rascas la cabeza en circulos: es un ejercicio de coordinación que pocos logran a la perfección y que despues de dos o tres intentos fallidos, preferimos olvidar. Y ojo que estoy siendo justo. Yo le dediqué una hora completa de mi tiempo al demo y a sus 3 remixes y, lastimosamente, el juego no me atrapó, ni a mi ni a las docenas de personas que desfilaron frente a él durante las 7 horas que pasé en la tienda. Mejor hagan lo posible por probarlo antes de comprar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario