jueves, 8 de octubre de 2009

Probamos el demo de: Bayonetta (PS3)



¡Ajá! Al fin y después de muchas lunas, pudimos probar el demo para PS3 de Bayonetta (PS3/X360), disponible desde hoy en la PlayStation Store japonesa. Antes de pasar al detalle técnico, vamos con un breve análisis del sistema de juego en sí.

Bayonetta es el nuevo juego de (mi ídolo) Hideki Kamiya, responsable de Viewtiful Joe, Okami y el primer Devil May Cry. Y como ya es costumbre en los juegos de este señor, el motor del juego es simple, de muy alto impacto, pero sobretodo muy profundo. Bayonetta tiene varias técnicas de combate, pero las combinaciones de espadazos, balas, golpes y magia que se pueden lograr parecen inacabables. La cámara trabaja bien en escenarios abiertos y se nota la influencia que ha tenido God of War en el trabajo del director, dando un claro protagonismo a los sub-jefes gigantes (como el Coloso de GOW2, por ejemplo). Mucha acción y mucho estilo: el sello inconfundible de Hideki Kamiya.

Y sobre lo que nos preocupa de la versión de PS3, vamos a decir esto: los cuadros por segundo están que dan pena. Comparados incluso con los trailers de la versión de X360, este demo se siente fatal. Es claro que Sega tiene aun unos meses para pulir los "fps". Y coincidentemente, la optimización de fuidez en la animación es lo último que se calibra antes de lanzar un juego. Pero de verdad preocupa ver secuencias de juego a menos de 20 cuadros por segundo. El demo esta en Full HD 1080p y se agradece, pero bien podríamos aceptar un decente 720p y no sacrificar la fluidez de los gráficos (inFamous es un claro ejemplo). Ojalá Sega pula bien este juego antes de ponerlo a la venta.

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