viernes, 23 de octubre de 2009

Dear PlayStation: los nuevos comerciales del PS3



Con la salida del PS3 Slim, Sony lanzó una nueva campaña publicitaria llamada "Dear PlayStation" ("Estimado PlayStation"), producida por Deutsch Inc. Esta vez la campaña se centra en el nuevo precio de la consola y trae un slogan fuerte y pegajoso: "Solamente hace DE TODO" (It only does EVERYTHING). Ya vimos un par de spots hace poco, pero aquí les tengo todos los comerciales de la campaña, cada uno con un par de líneas para comentar. Aquí vamos.




La campaña comenzó con el spot de "$299". Hubo dos versiones: la regular, que plantea que los rumores de Internet causaron la 1era Guerra Mundial (?) y la versión "sin censura" que vemos arriba, que sugiere la improbabilidad de ser un "millonario Nigeriano". Como era de esperarse, a alguien en Nigeria esto le pareció un insulto y Sony cambió el comercial. De todos modos, el spot es efectivo. Buen comienzo.




El segundo comercial que vimos fué éste, en el que una molesta novia se queja porque su novio no ha conectado su PS3 a la Internet. Y por ende, tampoco al PlayStation Network. Suena dificil de creer, pero tenemos amigos que están en las mismas. ¡Que vergüenza!




Un toque hogareño para el siguiente spot. Problema: Un padre preocupado por no caerle bien a sus hijos, les construye un juego de jardín que seguro alertará a la DEMUNA. Solución: un PS3 y juegos para toda la familia como LittleBigPlanet, Gran Turismo, Rock Band y... ¿God of War 3? ¡Rayos!




No sabemos mucho de béisbol (baseball), pero a este señor Dustin Pedroia, el jugador más valioso del 2008, le preocupa no poder hacer sus jugadas en MLB'09 The Show (PS3), el juego más preciso de ese deporte. Y exclusivo de PS3, PS2 y PSP, por siaca.




Uncharted 2 salió a la venta y se agotó en todos lados, incluso en Japón. Perdón...¡Incluso en Lima! La alta calidad del juego hace que muchos lo vean como una película más que como un juego. Y eso es exactamente lo que le pasa a la chica de este spot. Y al protagonista esto le preocupa. Que... ¿está ciego este pata? ¡Caramba!




Faltan unos días para que salga el nuevo Ratchet & Clank: A Crack In Time, pero hay quienes ya le echaron el ojo a las armas de nuestro Lombax favorito. ¿Le temblará la mano al representante de Sony?




Y llegamos al final de la lista, por ahora. Aquí nos muestran un montaje de varios juegos que ya están a la venta o que se vienen muy pronto. No son todos exclusivos pero Uncharted 2, Gran Turismo, Resistance y Killzone hacen bastante bulla por sí solos, muchas gracias.

Ojalá veamos más de estos originales comerciales para la temporada navideña. Por el momento los spots están pegando fuerte. Tanto así que Kevin Butler, el gracioso personaje de los comerciales (interpretado por el actor Jerry Lambert), ya tiene su página de fans en Facebook. Un fenómeno de campaña. ¡Queremos más!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario