lunes, 15 de junio de 2009

MGS Rising correrá en un nuevo "engine"



Parece que Hideo Kojima no bromeaba. Durante la producción de Metal Gear Solid 4, Kojima comentó -muy a parte del excelente resultado final- que "MGS4 no había llenado sus expectativas en lo que a gráficos se refiere". Y la cosa fué en serio porque ahora Kojima Productions estaría produciendo un nuevo engine para el recién anunciado Metal Gear Solid Rising (PS3,X360). Y no nos sorprende, ya que con el cambio de estilo de juego de infiltración a "acción electrizante", tal vez el actual motor de MGS4 no la hubiera pasado bien. Esperamos nomás que Kojima Productions mantenga al PS3 como plataforma líder para el desarrollo de este nuevo motor y así ninguna de las versiones multiplataforma tenga problemas después.

NOTA PARALAX: OK, para los que no entienden que es un "engine", la cosa va así: el engine o "motor" es el software -el código puro- que se usa para generar un juego. Éste trabaja en todos los aspectos del mismo (sonido, gráficos, animación, colisión, etc.) y se licencia para crear varios juegos y así hacer más rápído el proceso de producción . Uno de los más usados hoy por hoy es el famosísimo Unreal Engine 3 de Epic, usado en un sin fin de títulos, desde Gears of War hasta Harry Potter, lo que demuestra su flexibilidad. Otros, como el CryEngine 2 de Crytek resultan tan avanzados y complejos que son pocas las computadoras comerciales que pueden aprovecharlo al máximo. Pero muchos desarrolladores (japoneses en su mayoría) prefieren crear su propio "engine". Por referencias que nos dieron en un GDC, a la larga, un engine propio da mejores resultados que un licenciado. Pero la verdad, es cuestión de gustos.

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