
Justo cuando pensábamos que "Jasper" habría acabado con los problemas de hardware del XBox360, ahora parece que el temible "Red Ring Of Death" ya tiene sucesor: el Error E74.
Este nuevo dolor de cabeza para los fans del X360 produce fallas en la imagen, juegos que se cuelgan y en algunos casos, la consola deja de funcionar del todo ( ¿Les suena familiar? ). Joystiq realizó una encuesta y tras una breve investigación, cayó en cuenta que el error se ha hecho más frecuente luego de la última actualizacion NXE (New XBox Experience). Un usuario de la misma página, quien da servicio técnico a consolas con estos problemas, afirma que tras revisar varias consolas X360 afectadas por el error E74, ha descubierto que el factor que lo ocasiona es sospechosamente familiar: chips despegados de la tarjeta madre por el excesivo calor. Y la solución tambien nos suena conocida: presión sobre los chips y un pegado más firme con empaste térmico.
Nos preguntamos entonces... ¿que es el Error E74? Pues basados en esta información (y en el silencio de Microsoft) muchos sospechan que el E74 es el nuevo "nombre código" para identificar al "Red Ring Of Death". Este sencillo cambio resultaría muy conveniente para Microsoft, ya que lo exoneraría de seguir pagando la reparación de consolas afectadas por el RROD, cosa con lo cual se comprometieron hace dos años y que les han costado ya más de 1,000 millones de dólares. Irónicamente, Microsoft ha recibido ya varias consolas con el Error E74 para ser reparadas... por la módica suma de $100!
¿Les suena paranoico? Espero sus comentarios.
El anillo rojo de la muerte me ha costado cuatro sistemas. :(
ResponderBorrar¡Gracias por tu comentario! ¿Cómo así llegaste a mi blog?
ResponderBorrarSaludos.