
Un poco tarde, pero ya estamos aquí comentando el nuevo Resident Evil 5, recién salido hace apenas unos días.
Aunque ya se habló mucho de esto, de una vez hay que dejar las cosas en claro: Quienes hayan jugado algún shooter de acción moderno (no FPS, ojo) como Gears of War o Dead Space últimamente, van a tener que re-acostumbrarse al sistema de control. Y es que no poder apuntar o disparar mientras corremos resulta en tremendo shock a esta alturas. Pero después de unos minutos de jugar la versión completa de RE5, el "poder de las costumbre" le ganó a la sorpresa y de a pocos recordamos lo bien que se jugaba Resident Evil 4.
Y es que muchos dirán que RE5 peca de ser poco innovador, pero igual sigue siendo un juegazo. Aún cuando la acción claramente ha tomado las riendas de la franquicia (hace rato), todavía la tensión, el miedo y el instinto de supervivencia están presentes. Y éso es lo que separa a Resident Evil del juego promedio. El excelente sonido y los pulidísimos gráficos ponen la nota de modernidad, pero concepto básico del original de PlayStation (PSOne) a quedado intacto.
Y no nos vamos sin recomendarles, o más bien, rogarles que prueben el MODO COOPERATIVO. Aunque suene raro, ésta es la verdadera forma de jugar Resident Evil 5, sea online ó en pantalla dividida. Eso sí, que sea en una TV grande.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario