Si, el martes fué un día muy triste. Tal vez la página web con el mejor contenido sobre videojuegos, 1Up.com, cambió de manos de Ziff Davis Media a su nuevo dueño UGO/Hearst. Esto le significó el despido de casi todos sus empleados, muchos de ellos establecidas celebridades de internet, además de la cancelación del excelente 1Up Show, sus numerosos podcasts y la legendaria revista Electronic Gaming Monthly (o EGM) con casi 20 años de tiraje ininterrumpido.
Esta es sin duda una gran pérdida para la industria de los videojuegos. 1Up y sus producciones mantenían un alto standard de calidad, dando una tremenda importancia la integridad periodística y al respeto profesional hacia creadores y productores de este hobby. Yo tuve la oportunidad de visitar sus oficinas hace un par de años y pude constatar lo muy en serio que los integrantes de 1Up tomaban su trabajo, manteniendo un severo profesionalismo pero sin olvidar que todos estamos aquí por lo mismo: el amor a los videojuegos como entretenimiento serio y el aprecio que sus creadores se merecen.
Personalmente le deseo lo mejor a todos sus integrantes, los que se van y los que se quedan a mantener el bote a flote, con quien tuve el placer de conversar alguna vez: Ryan O'Donnell, Andrew "Skip" Pfister, Sam Kennedy, Jeremy Parish, Nick Suttner y en especial a James "Milky" Mielke, tal vez el el ser humano mas cool sobre la faz de la tierra.
Mucha suerte a todos. Long live 1Up!
Jr.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario