martes, 1 de junio de 2010
Adventure en PSP: ¡Que tal flashback!
El domingo pasado me dí una vuelta por las finales del torneo de Bust-A-Mov... perdón, de Audition en el Maria Angola, invitado por mis patas de MasGamers. Luego de entregar encargos como "Papanuel para gamers" y de conversar un rato sobre Easter Eggs (extras escondidos en juegos) saltó el nombre del primer juego con un Easter Egg: Adventure para Atari 2600. Y del salto pasé a la cachetada cuando Khell me dijo: "¿Adventure? Lo tengo aquí en PSP".
No los voy a aburrir con los detalles del como llegó este juego mas viejo que el meretricio al PSP. Si no saben de flasheos, chipeos y emuladores, no se que hacen acá. Lo que me sorprendió fue lo automática que fue mi memoria a la hora de jugar, por enésima vez, este "clásico" del Atari. En lo que solo puedo describir como un inconsciente Speedrun, casi sin pensar entré al castilo amarillo, maté de un flechazo a un dragón, recorrí el laberinto sin equivocarme y me traje el "trofeo" del castillo negro. Explosiones y blips más tarde, ya no había nada que hacer sino reirme nerviosamente. No por el éxito en la "aventura" per se, sino por la tremenda regresión mental que me provocó el juego.
Los sonidos, los detalles y los colores estaban ahí. Haciendo memoria, creo que en el laberinto de Adventure fué donde conocí por primera vez el color azul eléctrico, y tal vez esa combinación con gris tan bien balanceada puede haber influenciado, hasta estos días, mis gustos a la hora de diseñar y combinar colores. Como sea, no esperaba mucho de ese domingo, pero salí cargado de esa buena vibra que solo te puede dar la nostalgia.
¡Grande Khell! Juro no joderte más por tu PSP con malagua. Palabra de gamer de los 80s :)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Veo el caballo de mar en una esquina!!!
ResponderBorrarYo también tuve atari pero no recuerdo nada de él más allá de Space Invaders. Adventure estuvo chévere aunque recontra frustrante a veces