miércoles, 19 de mayo de 2010

Probamos el demo de: ModNation Racers



Llegó el martes de PSN y con él, el esperado demo de ModNation Racers (PS3). Pasamos a explicarlo y destriparlo para ver si el juego es tan bueno como lo pintan.

Vamos por partes:

Los gráficos: muy buenos, sobre todo para un juego de kart. Muy buena iluminación, excelente sensación de velocidad y un acabado visual y dirección artística de lujo. Los personajes no me son 100% simpáticos, pero igual no me quejo.



Que tal se juega: difícil de explicar. Lo mejor que se me ocurre es "hardcore simplón". Bien contreras el término pero, caballero, el juego es bastante simple (drift con un solo botón, acrobacias automáticas) aunque tiene su lado hardcore (mantener el drift exige destreza, la velocidad no es para niños). El único bache que veo aquí es que tal vez le falte la profundidad de un Mario Kart, siempre lleno de ideas innovadoras. Habrá que conseguirnos la versión final para terminar de hablar.



El editor de pistas: ¡INCREÍBLE! Tenía mis dudas cuando probé MNR para PSP, pero en la versión para PlayStation 3 el editor de pistas vale su peso en oro. El demo trae pocos artilugios y herramientas limitadas, pero aun así logré hacer una pista bastante interesante en menos de 5 minutos. Lástima no haberla podido jugar (se guarda para el juego completo). Aun así, es un buen ejemplo de lo que se puede lograr con ingenio y una buena interface de edición. Ya lo quisiéramos ver en un RPG Maker.

Y lo que faltaba...



El tiempo de carga: sorprendentemente, la cosa no fue tan trágica como esperaba. No sé si la música de la pantalla de carga me hizo las cosas más fáciles o tal vez ver el avance en porcentajes ayudó en algo, pero no me molestaron para nada los 35+ segundos que demoró en cargar la pista en la que iba a jugar. No sé tampoco como empeorará esto con pistas editadas pero sí sabemos que ya se está trabajando en un parche para mejorar este "problema". Y lo pongo con comillas porque, como dije antes, el tiempo de carga no es un verdadero problema desde mi punto de vista.

Y bueno, los que puedan bájenlo de una vez y denme su opinión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario